Hace ya más de una semana que celebramos la Fiesta de la Épica – Edición Argentina. Los sectores de presión de este blog -con razón- nos reclaman por activa y por pasiva el resumen detallado de la jornada. Ahí va.
La cita era a las 19 horas pero nuestros invitados, como buenos Porteños, se hicieron esperar. Sufrimos un poco, llegamos incluso a tener dudas de si nuestra fiesta acabaría convertida en una reunión entre tres gallegos (Chago, Casas y yo) perdidos en Buenos Aires.
Sin embargo y como arte de magia, fue llegar la primera persona y los amigos de la Épica empezaron a congregarse. La jornada comenzó tranquila, cervezas, charlas y presentaciones…

La concurrencia llegó a la cantidad nada desdeñable de 25 personas, entre gente que habíamos encontrado en Brasil, los Porteños recién conocidos y los amigos en general de todos ellos. Teníamos todos los alicientes para que, una vez más, la Fiesta de la Épica saliera a pedir de boca: un lugar y la mejor compañía.
Las lonchas de jamón recién llegadas de España ayudaron a apretar los lazos hispano-argentinos y fue consumido afanosamente por los asistentes, pues no duró ni tres minutos. Obviamente, los añorados estómagos de los españoles fueron los que más cuenta dieron del preciado manjar.


A partir de ahí, Carolina Wajnerman se hizo con el comando de operaciones. Armada con su guitarra, amenizó la fiesta durante horas haciendo bailar frenéticamente al respetable. Carolina sublime a la voz y a la guitarra fue muy bien secundada por su hermano, que nos deleitó con lo mejor del reagge-ska del panorama bonaerense. Mariana Puig, con su excelente voz, hizo puntuales apariciones que elevaron el nivel musical de la Fiesta de la Épica hasta cotas insospechadas.


Con semejante elenco artístico, se alcanzaron los grandes momentos de éxtasis de la fiesta. Toda la concurrencia dejandose llevar por los ritmos que nuestros artistas les proponían, haciendo que el nombre de la fiesta no fuera en valde, ya que sin duda fue una fiesta Épica.
El momento de mayor emoción, almenos para este humilde picateclas, fue cuando Carolina se improvisó, usando «Rambla Paquí, Rambla Pallá, esta es la Rumba de Barcelona» (de ahí el título del post, que se tiene que explicar todo, coñe!) de Manu Chao como base, la historia de nuestro encuentro en Brasil y el desenlace en Buenos Aires. Sinceramente es algo inexplicable con carácteres alfanuméricos, así que me quedo con ese inolvidable recuerdo como souvenir de lo que fue para nosotros la culminación de la primera parte del viaje.
A altas horas, la gente empezó a abandonar escalonadamente el local y se fueron quedando los mejores. Los últimos supervivientes: Casasnovas, Mariana Puig, Carla Guerra y yo fuimos a comernos un increíble bikini (o mixto o tostado o como sea que ustedes le llamen) poniendo el broche de oro a una jornada soñada.

Fue y será inolvidable para nosotros lo que durante esas horas ocurrió. Era la puesta en escena de nuestro éxito en Brasil y la mejor bienvenida a las etapas que iniciábamos a partir de ese momento: Casas en Barcelona y un servidor en Argentina.
Solamente nos queda dar las gracias a todos los que con su presencia conviertieron una vez más la Fiesta de la Épica en un evento inigualable.

Pronto, en cualquier lugar, sin necesidad de celebrar nada, se realizará otra Fiesta de la Épica. Seréis puntualmente informados desde esta publicación.
Señores, fue un placer conocerles. Pero más grande será aún el placer de seguir conociéndoles. Nos volveremos a ver, en Buenos Aires, en Barcelona o en cualquier lugar donde la concentración de Épica sea elevada.

¿Pronto se celebrará otra Epic Party? Habrá que avisar a Axl Rose y compañía con tiempo, que esta gente está muy solicitada…
Brindo por los encuentros,
por las bienvenidas,
por los hasta luego,
por los abrazos,
por los delirios.
Muchas gracias amigos,
por compartir sus vivencias
con ingeniosas fotos y escritos,
pongo en el cielo el grito
y en el suelo mis manos
para agradecer a esta vida, muchachos,
por habernos conocido.
Brindo por las copas en alto,
pidiendo salud, amor y alegría
y guardo la fantasía
siempre atenta y en mi mente
de visitar las tierras de enfrente
llevando la música y la poesía:
que no falten nunca que haya gente
dispuesta a la unión y a la amistad,
como los locos de Alex e Ignacio
que organizaron un encuentro sagrado
uniendo fronteras y hermanos
que se han de volver a encontrar.
Os (ahora de hecho Te)sigo envidiando cada vez que os leo cabrones… que recuerdos…
También quiero declararme a Solange de cabras, llevo varios posts enamorado de ella… ¿Será su manantial? 😉
Qué bella conjunción de palabras e imágenes han hecho caballeros de la épica para revivir tan linda noche!!! Qué gran gusto conocerlos, qué honor pertenecer a la concurrencia de elite de tremendo fiestón, y cuán agradecida estoy a la vida de habérmelos puesto en el camino!!! Más agradecida aún por tus palabras para conmigo querido Alex!!! Me encantó oficiarte (dentro de lo posible) de guía de la noche porteña, y hay un GRACIAS que merece una nota a parte que es el del infortunio del sábado que tu sin tener nada que ver, tuviste que esperarme a la salida de la comisaría, con frío, y un hambre que ha sido mitigado por unas empanadas que han sido combustible para poder seguir la noche y la espera!!!
Felicidad absoluta por esta amistad que nació en Brasil, continúa en Argentina, y no morirá jamás, porque gente como ustedes no se conoce todos los días!!! Los quierooo!!! Un beso enorme a cada uno!!!!
Pedazo bikini tú!!! jajaja!!! En un pasi recién llegados y 25 personillas en la fiesta, eso si que es grande 😀 (Guten Morgen!).
¡Qué arte!
Pregunta obligada a un mes de que empice el Mundial de Sudáfrica: ¿cómo se vive en argentina y brasil los previos de la cita mundialística? Ausencia de Ronaldinho, estado de gracia de la pulga y el pipita, España y Brasil como favoritas… ¿o la épica pasa de estos temas tan banales?
Hola a todos, muchas gracias por los comentarios… cada vez de mejor nivel.
Casas, no te preocupes que cuando lo tengan que saber lo sabrán… una fiesta de la epica (¿FDLE?) sin Axl no es una FDLE.
Charly, la verdad es que no me extraña para nada… Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos… ¿saltará la chispa del amor a través del blog de la Épica? Nada me haría más feliz.
Carolina… por algo te definía como ARTE! Es impresionante lo tuyo. Muchas, muchísimas gracias por tu poema !!
Mariana, lo que tu nos has dejado no es un poema pero como si lo fuera… Eres grande Puig! Muchas gracias por tus palabras, aunque creo que no las merecemos, jaja
Vero, no está mal, eh?
Respondiendo a la pregunta de Guille, siempre espectacular en sus comentarios… la Épica y el Mundial caminan por el mismo sendero. Así que ahí va mi disertación al respecto de tu pregunta.
En general en los dos países: se cuentan los días que faltan para la copa del mundo. En la TV, en la prensa, cualquier anuncio hace referencia a la Copa. En estos dos paises cuando juegan sus selecciones hay parón nacional. La Copa está muy pendiente en todas las conversaciones..
En Brasil: Solamente hay un ganador: BRasil. Preguntes a quien preguntes ¿quien va a ganar el mundial? te responderá lo mismo. BRASIL. Sin vacilar, sin pensarselo nada, sin dar más candidatos. Son los mejores y lo saben y tienen una confianza que aterra. Por eso los nombres les importan poco, les da lo mismo si Dinho va o no. Y España ni existe como favorita, porque favorito solo hay uno.
En Argentina: dudas, muchas dudas. No convence Maradona, pero lo más sorprendente es quela pulga tampoco convence. Siempre se ha dicho q en Argentina no juega igual, pero hay desconfianza. En Argentina todo el mundo habla de España y de Brasil, aunque todos meten en la quiniela a Argentina, quizás más con el corazón que con la cabeza; pese a que realmente si creo que Argentina es favorita clara. En general todo el país se aferra a un pasado ya bastante lejano, mientras algunos iluminados advierten que Argentina ya no es la potencia a nivel de fútbol que fue. Quizá tengan razón.
¿Más preguntas?
Un beso
La verdad es que le tengo ganas al Mundial!!
Hoy el Atleti se ha coronado en la Europa de los no tan grandes pero no he bajado a Neptuno.
Me ha molao lo del bikini doble. Cómo son de grandes las rebanadas de pan Bimbo? Cómo se llama el pan Bimbo en Argentina?
Pues eso es lo curioso… que el pan bimbo (que no se como se llama aqui) es normal. Pero aqui en Argentina en todo lo que se refiere a comida no suelen escatimar mucho. Burro grande ande o no ande.
Un beso
Oooh qué será, qué será?…
Hay un no se qué, que ocurre no se cuándo, en quién sabe dónde…
Ese es nuestro tiempo, nuestro sustento y punto de encuentro.
Los espero siempre, allí donde no hay temores ni pérdidas,
donde los abrazos son eternos y las lágrimas efímeras.
Como duendes y adas puedo vernos,
entrando y saliendo, jugando una vida paralela
en el infinito paranormal de esta Tierra tan bella.
Atravesando el tiempo entre hélices, alas y aletas
bosques, cielos y manantiales,
ciudades, caminos y rituales,
sueños, canciones,
poemas, manjares…
amistades.
Ale Charly, si ya estabas enamorado, ¡toma! Cuanto arte en este país!
Un beso
(Aquí, Bimbo, es la marca de una distribuidora de panes. Ahora si están hablando de ese pan esponjoso de rebanadas cuadradas que se acomodan una tras otra dentro de una bolsa en forma de prisma asemejándose al trailer de un camión en miniatura, aquí se le dice «pan lactal». Aunque (como todas deformaciones, a las cuales estamos acostumbrados los Argentinos en nuestro lenguaje) ese pan lácteo hoy compite en el mercado con nuevas creaciones como ser, integral, de salvado, mix de cereales, de campo, árabe, con semillas, de mesa, etc. Pero se les dice a todos «pan lactal»
Aunque sospecho que si hablan del pan de la fotografía, ese se llama pan de miga. Son planchas de miga grandes para hacer «sánguches» que luego se cortan a gusto y piacere.
Mucho cuidado con la gastronomía en Buenos Aires!, por algunos barrios pasea la gente que le gusta mostrar que comen poco, es la misma gente que con el dinero acumula mucho. Es una falta de respeto ofrecerles platos abundantes, a ver si los confunden con animales!!!! No os recomiendo andar por allí
¡Olé,Olé y Olé! Tres OLÉS y muchos más para Carolina,Mariana y Solange.
Hace días que tenía que haber hecho el comentario, pero hasta ayer he estado liado, a mis años, con exámenes de francés y de inglés en la Escuela de Idiomas.Ayer terminé la mayoría así que hoy retomo el blog, leerlo sí que lo he leído todo.
El blog me está descubriendo algo muy importante y es que no pensaba que en esas cabecitas noctámbulas que parece que sólo estubieran hechas para la juerga y la diversión nocturnas y la vida de lirón diurna
(contiúa)quedase también hueco para la emoción ante un paisaje , una canción, una persona, un abrazo, una poesía un amigo… Creía que ésto ya era cosa del pasado. Me alegra muchísimo pensar pensar que aun queda sitio para ello; así que muchos OLÉS más. Guille me encantan tus comentarios
Librado,
Se echaban de menos tus comentarios! Me alegran tus descubrimientos!!
Un abrazo
jolin..q bonito!
cuanto arte por tecla al cuadrado! creo alex q si se pega este arte vas a volver hecho todo un caballlero, si vuelves claro… 🙂
Por cierto, tengo mucha curiosidad, tema tango???? es famoso alli? todo el mundo sabe bailarlo?? yo lo aprendí un poco y lo vi interesante!
tienes q hacerte una foto bailandolo alex! y si puede ser ganando el concurso de baile al estilo de tu pueblo!
cuidateeee
Gemma, gracias por tus coments!
Ya te digo si hay arte por aqui… Si, a ver si se me pega algo…jajaja
Tango: mira, después de nuestros sonoros fracasos con el Maracatú, el Forró, el Candomble, la Samba y la madre que los parió a todos ni he intentado el tema tango. Si te digo la verdad, lo que opino al respecto es que el tango se ha convertido en un recreo para turistas y poco más. La gente «normal» no lo baila, o almenos no lo tiene por costumbre.
Famoso? Después del futbol lo más famoso… Respecto a la foto, la verdad es que si, podria hacermela… intentaré.
Y por ultimo puntualizar que el concurso de pasodoble de mi pueblo no lo he ganado nunca, aunque he llegado a 7 finales consecutivas, racha que voy a romper este año!
Un besooo!!! Y a cuidarse!