Todo sobre mi viaje

Dejábamos el hilo argumental de esta historia de batallas Épicas en mi llegada a la ciudad de Salta, avanzando que mi recibida había sido muy cálida… quizás demasiado cálida.

La llaman Salta la Linda y por algo será.

A través de la cada vez más recomendable red de viajeros Couch Surfing, contacté con un chico de nombre Hugo. Hugo era el máximo estandarte del orgullo gay en Salta, presidente de la asociación GLBT del lugar, locutor de radio donde interpretaba a una travesti, abogada y católica; y poseedor de una casa donde había un taller de costura en el que trabajaba diseñando arriesgados modelitos Ceferino, un amigo suyo. En definitiva, una escena de lo más pintoresca. Así que haciendo gala de mi habitual saber-estar, compartí charla acerca de los derechos homosexuales en Latinoamérica, algunas cervezas y por supuesto, habitación y cercanía a la hora de dormir…

Después de esa experiencia extrema decidí dar por concluído mi paseo por la otra vereda Salteña y cambié de lugar. Fui a parar a casa de Guada, la Marquesa de Salta. A partir de ahí, muchas risas, cena con amigos, charlas en un bar con paredes rosas, mucho arte, el Asado de la Épica 3.0, partida de squash, muchos proyectos y sobretodo buena onda!

Comensales del Asado de la Épica 3.0

Tras más días de los previstos Salta, me fui para Jujuy y Tilcara, más al norte, en el medio de la Quebrada de Humahuaca, famosa en España por la infame canción de King África Humahuaqueño para Bailar.

Los parajes en Tilcara eran otra vez espectaculares y las sensaciones parecidas a las sentidas algunos días atrás. En Tilcara excursiones de exigencia física considerable, sobretodo teniendo en cuenta que estamos ya a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

Impresionantes vistas.

En una de las caminatas camino de Purmamarca, donde está situado el cerro de los 7 colores, motivo de intenso debate entre los excursionistas puesto que cada uno veía una cantidad diferente de colores, pero nunca siete; un autobús me paró de vuelta al hostel. En los 20 minutos que duró la travesía me dio tiempo a hacerme amigo suyo, que no me cobrara el pasaje y a quedar en el mismo lugar, al día siguiente, para ir totalmente gratis en un viaje de casi cuatro horas hasta la frontera con Bolivia. Y no acabó ahí la historia, puesto que al llegar al destino me invitó incluso a cenar.

El cerro de los siete colores detrás de mi.

Y aquí me encuentro ahora, a escasos 200 metros de Bolivia, escribiendo este post, que fehacientemente digo que no está a la altura de la media del blog y que para nada refleja lo bien que me han tratado Salta y Jujuy. Pero bueno, para que haya posts buenos, también los tiene que haber malos.

Aún así, creo que no os podeis quejar. Haciendo un pequeño repaso a los personajes de los que hemos hablado en este post, tenemos: un homosexual que interpreta una travesti católica en la radio, su amigo diseñador de moda enclaustrado en el taller de costura que hay en el salón de su casa, una bellísima mujer, un gordo negro que canta mal y un genial conductor de autobuses que engaña a su empresa dejando colar a turistas. Con mucho menos que eso Almodóvar ha ganado Óscars.

Si quieren vivir Épicamente, pongan a Almodóvar de guionista de sus vidas.

***

Por otro lado, informo a todo el mundo que ya no podré recibir llamadas al teléfono argentino, puesto que mañana mismo me adentraré en territorio boliviano.

Así mismo, informo que las telecomunucaciones bolivianas dejan bastante que desear y que posiblemente este blog estará más descuidado que de costumbre. Aún así, he dejado bastantes posts preparados, así que si no hay publicaciones podeis echarle la culpa directamente al Señor Ignacio Casasnovas, encargado de publicarlos.

Como a los corderos te vamos a pelar Casas como no actualices el blog.

21 opiniones en “Todo sobre mi viaje”

  1. Álex, tranquilo, que te has redimido con ese párrafo resumen.
    Y yo me he redimido actualizándome por fin (aprovechando mi pequeño parón de curro) e incluso llegando el primero a este post!

    Cómo va eso de que tienes los posts preparados? Los escribes y los sueltas cada ciertos días para que tengamos una dosis más continua en vez de saturarnos de golpe? No suena mal, no.. 🙂

    Igna, publica el del Mundial!! Espero que «las pobres telecomunicaciones bolivianas» no te impidan seguir a Esppppaña (que se redimirá mañana).

    Un beso!

  2. En la segunda foto, ¿se acepta el tio de arriba a la derecha = parecido razonable de Borja Pachán?

  3. Pau había pensado lo mismo! Claramente lo es.

    Respecto a mi nuevo trabajo como Actualizador de Blogs intentaré cumplir con mi cometido, siempre teniendo en cuenta que perdí 2 pasaportes durante mi presencia en la épica

  4. Hola a todos y gracias por los comments.

    Uli, felicidades por ponerte al día.. ya era hora la verdad. Respecto a lo de los posts preparados, si, es eso. Los escribo y los dejo pendientes para publicar en el momento que vaya bien. Lamentablemente el del mundial aún no está hecho… tenemos que sacar alguno de Brasil! todavía.

    Pau, se acepta claramente el parecido razonable.

    Casas, todos confiamos en tí. Aunque de momento el tema de internet en Bolivia no es tan crítico como cabía pensar.

    Un beso

  5. El parecido es solo si miras la foto (en peque) y rápido, pero bueno… 😛

    Lo sé, ya tocaba! Espero no perder el ritmo ahoranow. Me mola que vayas post por post respondiendo a los comments, como tiene que ser!

  6. @ClickerPau

    Nooooo, no se acepta!!!! Es mucho más guapo! Además, gracias a la dieta que estamos haciendo ha perdido 8 kilacos quedandos, si cabe, aun más buenorro.

    PachNovia

  7. Alex: Oye. No vale crear expectativas altísimas diciendo que «mi recibida había sido muy cálida… quizás demasiado cálida» y que al final eso no derive tan siquiera en alguna situación torridamente incómoda, eh? jaja

    Casas: Eres un flojo

    PachNovia: ¡Cierto es! Que hasta cenando con amigos respeta la diera estríctamente,jaja 🙂

    (jajajaja, ¡me apetecia!)

  8. Gracias por los comentarios,

    Con respecto al parecido innegable: los parecidos razonables son eso, razonables. No hace falta que sean fotocopias. De todas maneras se agradecen la puntualizaciones de Alicia y Vero al respecto de la dieta de Pach, al que insto a que se pronuncie.

    Vero, al respecto de las espectativas… Puede que tengas razón, pero ¿que es un escritor (o un blogger para este caso) sino un creador de falsas espectativas?

    Un beso

  9. Estoy profundamente indignado. Yo siempre habia pensado que el unico parecido razonablemente razonable conmigo mismo era Brad Pitt. Y ese tio no se parece a Brad Pitt.

  10. Estoy viendo madrileños por el mundo: Paraguay. ¿Aún no has estado, no? ¡Cuanto verde! Tienes que ir a Ciudad del Este a comprarte lo último en tecnologia con un 30 o 40% de descuento. Total… si un Mac Pro no pesa na… jajaja

  11. Bueno, todos esos programas de españoles/madrileños o lo que sea por el mundo siempre me han parecido lo siguiente: españolitos de bien regocijándose sobre lo bien que les ha ido en ultramar, enseñando sus estupendas casas y mostrando su opulencia para que les vean en su pueblo y se mueran de la envidia. Es decir, un programa de nuevos ricos.

    Vamos, que no me gustan. Y respecto a lo de Ciudad del Este, a la que ya fuimos, hice mi particular disertación en el post «Toallas de Portugal»: https://epica.houserandhouser.com/paraguay/toallas-de-portugal/

    Un besote!

  12. Oye oye… «lo consulté con Uli» y te ha faltado «y Uli me dijo que ya lo habías puesto en el blog, cuando fuisteis a Iguazú y estaban en el punto de la triple frontera!!»

  13. Por favor, discusiones de pareja en otro lado.

    Desde el cariño y desde Sucre, Bolivia: un beso!

  14. Tengo un tío al que por suerte nunca veo, que vive en ciudad del este!! y ahora que vi el post de «toallas de protugal» se me hace que es el de la foto «vista del caos paraguayo desde la frontera» fumando un cigarrillo!! (naaa).
    Alex, quiero una foto panorámica de LA PAZ, y posteriormente del Machu Pichu (claro cuando te acerques). Debería pedirlo en este blog por 10 euros a cambio?? bue…el cambio no me favorece.
    Un beso grande.

  15. Carla,

    Creo que no era tu tío, imposible que compartais código genético.

    Respecto a las panorámicas de La Paz y del Machu, consultaré con el comité de redacción del loquequieras a ver si podemos hacer algo, atendiendo al tema del cambio desfavorecedor.

    Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *