La República de mi Amol

Uno no sabe muy bien si está legitimado para escribir aquí una vez abandonada la épica, pero alguien escribió una vez que la épica te sigue si tú la buscas, así que creo que al menos durante la última semana volví a sentir su presencia.

Mi trabajo me llevó durante una semana a la isla La Española, concretamente a su parte oriental, esto es la República Dominicana. Es curioso ir a trabajar a un destino tan turístico, se hace raro estar ganándote las castañas rodeado de gente que lo único que quiere es vaciar su mente de los conocimientos lectivos o laborales adquiridos durante el último año.

Dura jornada laboral en el Todo Incluido

Para ello estuve alojado cuatro días en un hotel todo incluído y 3 en al capital Santo Domingo.

La vida en el hotel diría que es totalmente opuesta a lo que viví durante 3 meses en compañía del señor Casero. Si bien es cierto que nosotros no nos estresábamos, sí que angrandábamos nuestra experiencia vital la mayoría de los días, bien fuera con una excursión o visita o compartiendo una cerveza con un desconocido. En el hotel la actividad nos la resumió muy bien un turista inglés: «We go to the beach, and then to pool… and then to the beach… and then to the pool.»  Con esta dinámica lógicamente uno no crece mucho interiormente, pero así como los caminos del Señor son inexcrutables lo que necesite cada uno para llegar a la Épica también.

La puerta de este taxi era muy útil para estudiar su mecanismo de apertura.

La otra gran diferencia fue el tema comida. Mi (ex)compañero me las hizo pasar algún día que otro, hablando en plata, putas. Sobretodo al principio del viaje, donde no sabíamos exactamente cuánto podíamos gastar en una jornada, los kilos se esfumaban con alegría para unos (Alex quería perder barriga) y temor para otros (mis reservas de grasa eran escasas). Pues bien, con la pulserita la gente no tiene problema en engullir a todas horas todo aquello que se le ponga por delante: desde gambas a hot dogs pasando por pescado y pizzas. Todo vale durante la adoración a Baco-n .

Respecto al tema alcohol en el hotel había barra libre y en nuestro viaje… no recuerdo.

La otra parte del viaje fue en la capital Santo Domingo. Nos dijeron que menos de un 5% de turistas la visitan, lo que certifica las prioridades de la gente que viene aquí de paso. A mi personalmente me pareció interesante, no para estar 4 horas después de un viaje de 3 en autocar, pero si vivir 2 ó 3 días y entender como es la vida dominicana, pues como nos dijo un trabajador del hotel «Punta Cana no es real, es algo que alguien se inventó».

En las calles de Santo Domingo conviven carros a motor y a caballo.

Menos en el coche, donde se transforman en seres violentos y estresados, los dominicanos son en general «buena gente», interesados en el de fuera e interesados en darle a conocer su país.

Un clásico, fotografía con el taxista.

Tuve además la oportunidad de conocer un poco el interior del país, y lo que ví fue un diamante en bruto por explotar, bosques tropicales que los «vecinos» de Costa Rica han convertido en una fuente de ingresos descomunales y donde aquí parece que nadie ha visto negocio todavía. Tiempo al tiempo.

No todo son playas en República Dominicana.

10 opiniones en “La República de mi Amol”

  1. Buen post compañero!

    Veo que no te trata mal la vuelta a casa, estas guapete, jeje

    Respecto a la pulserita, es verdad, es acojonante lo que te puede cambiar la vida… yo cuando fui decia que me convertia en vaca: cuando queria comer agachaba la cabeza, para beber lo mismo…

    En fin, que me has dado un poco de envidia, pero solo un poco.

    Un beso

  2. hola Jandris!!!
    Me ha encatnado el simil entre tu y la vaca….jajajajaja….

    yo tmb he vivido la experiencia inovidable del todo incluido, que momentos….

    Estoy de acuerdo con Casas que no es nada, pero nada, enrriquecedor, pero de todos modos creo que hay que porbarlo una vez en la vida…..

    La sensació de poder comer y beber a todas horas….ese ron des de la s 10 de la mañana…mmmm…..

    besos alex!!!

  3. Me he tenido que poner al día de golpe y me he quedado un poco confuso con tanta sal, minas, ampollas y ahora pulseritas… veo que Alex sigues rumbo al norte y que Ignacio ha tenido que volver a cruzar el Atlántico para sentirse cerca de su amado…. yo en breve también lo cruzo de nuevo, dejo Barcelona para volver a mi épica particular en ese istmo que separa el norte del sur (de las Américas).

  4. Hola a todos,

    Piruleta, ese ron de las 10 de la mañana es el que te convierte en vaca para el resto del día, jeje.

    Anna, que trabajo mucho el poooobre!!

    Guille, se te echaba de menos por aquí! Si, sigo rumbo norte, en un par de dias me adentro en Perú.

    Un beso a todos!!

  5. Bueno, como imaginais, no quepo en mi de gozo. Que alegría, que alboroto!!

    Romi, muchas gracias por las felicitaciones, a ver si tienes razón y salimos Campeones…. «España va a salir campeón, españa va a salir campeón».

    Piruleta, muchas gracias por el link, ya está incorporado a las fotos de la Épica: http://picasaweb.google.com/enelnombredelaepica2/LaPaz#

    Señores, estamos en la Final del Mundial. Pensad en ello!

    Un beso a todos!

  6. Alex !! sisisi España va a salir campeon!! estan jugando muy bien, asique muy merecidos lo tienen,
    Besos!!!! me alegra mucho ver como estas disfrutando este magnifico viaje!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *