Si hubiera que clasificar este blog en un género literario seguramente sería el Realismo Épico, sin embargo la historia de hoy raya en lo paranormal, más propio del género fantástico.
Y no porque nuestra protagonista de hoy sea fantástica, que también, sino por las oscuras coincidencias que envuelven su caso. Muchas veces os hemos hablado de ella, incluso le hemos dedicado odas bíblicas, como no podía ser de otra manera, hablamos de Miriam, la rubia suiza.

Repasemos un poco de historia: la conocimos hace más de dos meses en Itacaré, cerca de Salvador de Bahía. A los días nos volvimos a ver en Ipanema, en Río de Janeiro. Una semana después, paseábamos por Ilha Grande y vimos a Miriam comiéndose unos caros espaguetis. De ahí fuimos juntos a Paraty, no demasiado lejos para las distancias brasileñas. Varias semanas más tarde, una playa de Floripa fue escenario de otro reencuentro.

Allí nos despedimos definitivamente, ya que ella ponía rumbo a Bolivia y nosotros a la Argentina… nos volvemos a ver en Europa, dijimos. Pero la Épica nos tenía otra sorpresa preparada.


Me encontraba tranquilamente jugando mi partida de ping pong diaria en el hostel y aparece la rubia suiza, en lo que fue nuestro -hasta la fecha- quinto reencuentro, esta vez en Buenos Aires.

Realmente estoy impresionado con este suceso, de difícil explicación científica. Quizás sea la tecnología suiza que es muy avanzada, quizás sea que Miriam, como nosotros, solamente camina por los senderos de la epicidad o quizás sea simplemente lo que algunos desinformados llaman suerte. Pero cualquier hombre Épico sabe que la suerte no existe, sino que se trabaja duro para encontrarla.
Sudamérica, tan grande y tan pequeña a la vez… Increíble pero cierto. Nos vemos en cualquier otra parte, en el encuentro en la sexta fase.
He visto más veces a Miriam que a la mayoría de mis primos…
(comentario claramente exagerado, en la línea de la hipérbole fácil que rodea a este blog, pero ya se sabe que las historias épicas van de la mano de la exageración…)
¿Y que es la Épica sino vivir exageradamente la realidad?
Esto últimamente parece un yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como… ¿tiene lectores este blog? ¿hay alguien al otro lado? Manifestaos malditos!
Un beso a todos.
Este post parece algo así como inacabado… todos esperabamos otra cosa un tanto más «épica»…
Un beso,
PD: hay vida al otro lado, mientras ojeo tu blog sopeso las opciones de este verano (sudamérica o sudeste asiático) cuídate!
Desde aquí rezamos por la Buidadota final!
Jajajajaja. ¡Totalmente de acuerdo con Saul! xD
Parece una anotación a pie de página de lo que realmente significó ese encuentro 🙂 (tal vez deberías empezar una nueva categoria de posts).
Gracias por los comments!!
Cuanta mente sucia… Las intenciones con la manceba suiza no son copulares. Desde aquí insto a la susodicha a que se pronuncie al respecto.
Un beso
La realidad va mucho más allá de lo que podemos comprender con nuestra limitada razón…
Razón que en el caso de algunos es extremadamente limitada… pero eso ya es harina de otro costal.
Eso es lo que se llama Sincrodestino. Para Deepak Chopra, estos acontecimientos ocurren a menudo cuando uno aprende a vivir conscientemente y en harmonía con todo lo que le rodea. Así que felicidades por la parte que te toca.
Mis felicitaciones a los hermanos Casasnovas por la calidad de sus comentarios.
Guille, te invito a que disertes abiertamente sobre las limitaciones de la razón.
Chino, gracias por las felicitaciones. Me gustaría saber más sobre Deepak Chopra.
Un beso
lo vuestro no son encuentros, son encuentrazos….la magia de la casualidad!
Chinaski no era un player de TIB?
Henry Chinasky era uno de los primeros jugadores del TIB si…