e-Stonia

Aunque no me lo crea ni yo, somos Ingenieros de Telecomunicación, así que de vez en cuando toca escribir un post un poco más freak de lo normal. Hoy escribiré sobre lo avanzados que son esta gente tecnológicamente hablando, pese a no ser precisamente el país más rico de Europa. Concretamente quería profundizar un poco en tema Interneto, ese súper monstruo que nos envuelve a todos cada vez más.

Máquinas de escribir sí… pero con wifi

Los estonos están muy orgullosos de haber inventado el Skype. No estamos hablando de Google, pero obviamente es una aplicación de las más importantes en este mundo virtual. Gracias a ella nosotros desde aquí hablamos con nuestros clientes y tranquilizamos a nuestras madres bastante a menudo. Y si uno se pone a pensar que ha hecho España en Internet, a parte de páginas indecentes que eliminaron la adolescencia clásica, todavía otorga más mérito a este país, que con cuarenta veces menos habitantes son más punteros que nosotros en el sector de moda.

Una autóctona conectada en medio del campo.

Pero el Skype no es el invento que más me ha impresionado, que a fin de cuentas me da completamente igual si lo inventó un estonio o un koreano. Lo realmente útil por estas tierras es que hay wifi gratuito en la mayoría de lugares. En bares, plazas… pero supongo que si digo que hay en el autobús queda claro que «no hase falta desir nada más«. Este hecho es particularmente útil a houser & houser, pues aunque descansemos en el bar podemos estar pendientes de si nuestros clientes están alterados o de si mi sobrinito ha crecido medio centímetro más.

Gonzalo retwitteando sobre Urdangarín en el autobús a Tallin.

Pero lo realmente curioso del caso, es que pese a tener miles de mega bytes sobrevolando toda la ciudad, aquí nadie utiliza Smartphone ni similar. Esto hace que el triste espectáculo que contemplamos en los bares españoles, con cuatro amigos enviándose mensajitos y sin apenas hablar entre ellos, aquí no se lleva a cabo. Bueno me retracto, aquí no se hablan ni con Smartphones ni sin, a no ser que se hayan bebido todas las reservas de cerveza de los países bálticos. No estamos tan mal.

El que haya leído hasta aquí se ha ganado la tortura de ver las fotos del viaje hechas hasta ahora, incluyendo la excursión por Elva y el fin de semana en Tallin: Fotos Tartu.

 

9 opiniones en “e-Stonia”

  1. Interesting, así que no tengo que pagarme unos packs especiales de datos para poder hacer foursquare en cada baldosa, no?

  2. Pues no sé, le veo su lado triste también… muy punteros pero luego no tienen medios para sacarles rendimiento. Tienen que ir los guiris a usar el WIFI? 🙁

  3. páginas indecentes…..conocí una tal rubias19 en algún momento de mi adolescencia…lo tenía q confesar…

  4. Moli supongo que yo conocí su evolución, que era guarras18, pero vamos, nada para recordar…

  5. Moli, qué agradable sorpresa como siempre…

    Las casualidades nunca acaban, pues resulta que el creador de ese portal rubias 19 estudió con el sr Ignacio y conmigo en esa escuela de ingeniería en la que estábamos matriculados. Ya ves, para eso deberían servir las clases esas en las que no entendíamos nada 🙂

    Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *