BSO: Ojalá que llueva café en el campo, de Juan Luis Guerra.
Con aquel célebre «Yo tenía una casa en África» comenzaba una famosa película ganadora de demasiados Óscars y que narraba la historia de una acaudalada señora que basaba su riqueza en la explotación humana y que tenía una casa de esas que dan envidia a cualquiera. Es un sueño recurrente de las personas el imaginarse viviendo en un lugar así, perdido en mitad de la nada, entre verde naturaleza y en una casa digna de cualquier marajá forrado de petrodólares.
Pues ni más ni menos que otro sueño cumplido es lo que me está tocando vivir estos días. Después de encontrarme con Lucho en Bogotá pusimos rumbo hacia Armenia, en el corazón de la Zona Cafetera colombiana. Allí, en un pueblecito cercano se encontraban Charly, Rasta, Alonso, Cabús, Fany y Helena, realizando un proyecto de cooperación para dotar a varias escuelas rurales de internet.


La primera noche nos recibieron con una Chiva: un autobús sin asientos, con banda de musica detrás, que nos llevaba, con la música a todo volumen, de fiesta de pueblo en pueblo. Una verdadera locura en la que disfrutamos paseando nuestra alegría por varias poblaciones.

Y fue genial, pero lo mejor estaba por llegar. La Chiva nos dejó a la puerta de la Finca El Paisanaje, el lugar donde íbamos a dormir.
Tras un centenar de metros caminando entre plantas de café, llegábamos a la casa: grande, con muchas habitaciones, un excelente salón, cocina perfectamente equipada. Pero fuera había más sorpresas: piscina, una terraza con hamacas, mucha hierba, caballos, vacas, una sauna al lado de la piscina y una terraza con barra de bar, con vistas a las extensas tierras propiedad de la finca.

Efectivamente, nosotros también teníamos una casa en América. Y allí pasamos tres inolvidables jornadas, con fiestas de pueblo cercano incluído.
Y os preguntaréis… ¿por qué estábais en semejante paraíso? La respuesta es turbia, como muchas cosas en este país. Como mis compañeros estaban realizando un proyecto de cooperación, tirando de contactos, les habían proporcionado la finca para que vivieran en ella. ¿Y quien era el filántropo que cedía su mansión para que un grupo de alocados jóvenes españoles hicieran de las suyas?

Pues el propietario era el típico colombiano pudiente, cuyos negocios no eran demasiado conocidos. Es decir, sin ánimo de ofender y jugando con la presunción de inocencia como si de una vieja peonza se tratara, me atrevo a decir que estábamos en la finca de un narco colombiano y todos nuestros lujos estaban pagados por los vicios de otros.

Evidentemente, no nos supuso mucho problema ético disfrutar de la estancia y decidimos incluso customizarnos para la ocasión. Pasamos nuestra última jornada completa paseando por los campos de café con nuestro poncho, nuestro sombrero y sobretodo con nuestros recién estrenados bigotes, al más puro estilo Juan Valdés.

En fin, entrada en Colombia por todo lo alto: en casa de un narco, rodeado de campos de café y con sombrero y bigote. Así que ahora aquella cinematográfica escandinava adinerada ya no me da ninguna envidia: yo también puedo escribir mis particulares Memorias de América.

jajajaja, enoooorme el poncho + bigote!!!!!! Ya has enviado la foto a los de Comràdio??
Un besote
Te quedan muy bien el poncho y el bigote. Pareces auténtico. Muy gracioso el nombre de : Chiva. ¿Sabes si tiene alguna explicación?
Da escalofrío leer el link de la travesía del río Gallinas.
Bien Casero, me gusta que vuelvas al camino del hombre recto blogisticamente hablando.
Sabes que cuando haces las cosas bien te aplaudo de sobremanera, y a tu público le gustan estas historias epicoepopeyicas.
Dicho esto, cuando haces las cosas mal también te lo digo sin tapujos, y el post de «Casasobas» me parecio un muy craso error. Se veia la necesidad de publicar por publicar en un momento de gloria mediática, obviando la calidad retórica que siempre te es exigible como erudito de la palabra escrita. Me gustaria que posts de esa magnitud soporífera no se repitan.
¿Dónde está Robert Redford?….
Ooooh!! a mi me encanto el post de casassobas!!!
Por cierto Casero, creo que el blog de este tío te gustará y quizá te dé algunas ideas.. para el futuro:
http://www.lavueltaalmundodesarto.com/blog/
Aviso: hace falto algo así como un día entero para leerlo entero.
A mí también me gustó el post Casassobas. Lo encontré simpático. Claro, no todo puede gustar a todos, es normal. Aquí es de buena aplicación aquello de : «Para gustos se hicieron los colores»
Besos y abrazos épicos a todos
Muchas gracias a todos por las felicitaciones, cumplir años es fantástico si además ese dia te felicitan personas épicas, dia perfecto.
Pach y PachNovia me hacen un regalo estupendo, este fin de semana podremos celebrar con ellos el «cumple».
Bueno vamos a lo realmente importante, PATIDIFUSA, ANONADADA, no tengo calificativos para definir mi estado cuando vi a la Èpica en el diario de mayor difusión nacional, según ultimos datos de OJD y en uno de los telediarios más seguidos ren este nuestro pais. Chicos estais camino del estrellato pero, insisto, el «cutrerio» sería mucho mas rentable. Ignacio das muy bien a cámara, suelto, relajado, tienes futuro en TV.
Alex, el post de Casassobas me pareció genial, cuidate por esos paises, juraría que son de alto riesgo.
Un abrazo a todos
¿Y luego me preguntas a qué me refiero con tus modelitos? 😛
Me flipa esa casa, ¡y que vistas no! Que lástima que no avisarás cuando estuviste es Colimbia, tengo una amiga en Bogotá 8compañera del master) que también os podría haber llevado a sitios muuuuy interesantes (porque deduzco que ya no estás ahí).
Besitototototo
Hola Jandris!
Debo decir que estoy de acuerdo con Clickerpau, me gusta que hayas vuelto a los post interesantes y llenos de tu particualar epica….aunque las fotitos de Casa eran graciosas…..
Alucinante la casa!!!
Hola a todos y muchas gracias por los comentarios.
Alicia, muchas gracias, ahora mismo se la mando.
El nombre Chiva ni idea de que viene. Lo de AUCOOP, pues si, escalofríos, toda una desgracia, que le vamos a hacer. Todo el ánimo para la familia y esas cosas que se dicen en estos casos.
Pau, sabes que agradezco sobremanera este tipo de comentarios. Se que eres mi principal seguidor a la par que mi mayor y mejor crítico, así que te lo agradezco. De todas maneras, aunque el post anterior no tenía calidad retórica, básicamente porque no tenía prácticamente texto, no creo que fuera malo. Pero está bien, acepto tu crítica.
Lo que ya no entiendo es
Madre, ese Robert es un viejales, con los joviales chavales que tiene este post, ¿quien quiere a Robert?
Alicia madre, muchas gracias por sus palabras. La peligrosidad es algo relatico, pero trataré de cuidarme mucho.
Vero, esta vez sí, modelito, modelito. Tenemos que volver a Bogotá, así que si quieres darme el contacto, perfecto.
Piruleta, trataré de no salirme más de la línea epico-retórica.
Un beso a todos, familia.
Perdón, he dejado una frase a medias, para Clicker Pau.
Lo que ya no entiendo es tu alabanza del blog de este tipo, que sin duda va hazaña tras hazaña, pero que si en algo no destaca es como rapsoda. Y me extraña que tu, amante de la retórica, ensalces su mediocre escritura.
Un abrazo
Cierto, tendría que haber sido más específico. Alabo su contenido, no su forma.
Yo creo que el próximo objetivo sería ir a la finca de Shakira y hacer Waka-Waka con ella
Ya lo he puesto en loquequieras, pero a mí no me gusta el bigote.
Vaya pedazo casaca, eso sí. Y qué grande que Luis se haya unido al viaje. Ha ido a recorrer un tramo contigo, no? Vamos que no tenía el viaje planeado y lo habéis hecho coincidir. Enorme Luis!!!
Y me ha molado ver a estos en la cima de la antena!
Cuanta epica por metro cuadrado. La fornada ya no esta contigo? Vas a seguir por Colombia ahora?
Bueno ya veo tus andadas por los campos de cafetales y tus «coqueteos con los narcos».
Yo este fin de semana he estado por los campos de trigales y los montes de encinares.
Por allí he estado entre otros con Peri, Chago, Chirlo, Bea, Charly… y hemos comentado sobre tu épico recorrido.
Lo hicimos en la terracita de la sindical, bajo el cielo estrellado y una temperatura ideal, tomando unas copichuelas.
Por cierto las chicas que regentan el bar son bolivianas, muy majas.
Todos te mandan recuerdos y que te «extrañarán» en la fiesta.
Tambien te mandan recuerdos tus tíos, me dicen que te acuerdes de ellos, que les dediques algo.
Tu tía me ha hecho escribirle de puño y letra
algún comment para tenerlo de recuerdo.
Y yo como buen cafetero, espero que me traigas aunque sólo sea un cuarto de kilito de café. Hierba no quiero, ya sabes que allí cogemos mucha hierba seca (heno).
Un besote campeón.
Casas voto por lo d Shakira, podría ser el próximo reto.
Hola a todos y muchas gracias por los comentarios!
Respecto a lo de Shakira, se hará lo que se pueda. De momento, como primera toma de contacto hoy hemos hecho escala en el bus en su ciudad, Barranquilla. En unos cuantos días, volveremos a pasar por allí e intentaremos lo del Waka-Waka.
Uli, a mi el bigote tampoco me gusta, aunque por diferentes motivos sea la tercera vez en este viaje que me lo dejo. Respecto a lo de Luis pues simplemente tenía planeado venirme a visitar y ha coincidido así. Colombia parecía un buen destino.
Valencia, la nova fornada sigue por aquí. El único que se ha ido ya es Barrulas que creo que ya debe estar en Barcelona. Ahora estaremos por aquí unos días más todos juntos, aproximadamente hasta el 20 de este mes.
Adolfo, ¡que grande poder estar en el pueblo en la terracita de la Sindical! La verdad es que es una de las cosas que se echan de menos. Si todavía andas por allá, da recuerdos a toda la gente!
Dedico párrafo a parte a mis tíos, a los que por primera vez no iré a visitar en verano y que conste en acta que me pesa y mucho. Muchos besos para Jandri y Adolfo, vosotros también sois parte de este viaje Épico! Respecto a lo del café, compraré un paquetito que, te mandaré con mis padres de vuelta.
Señores, un gusto leerles. Desde Santa Marta, ya en el Caribe, un beso para todos.
A MI ME ENCANTA EL BIGOTE, ME RECUERDAS A MI PADRE CON 30 AÑOS MENOS Y MENOS MALA LECHE.
BUENO TAMBIEN TE DAS UN AIRE A CANTINFLAS PERO SIN BARRIGA, DONDE LA PERDISTE?, JUGANDO AL MUS?
YO ME ESTUVE COMIENDO UN HUEVO A TU SALUD EN EL VINETREE, YA TE HAREMOS UN HOMENAJE EN LAS FIESTAS, CON LOS BUENOS AMIGOS DEL PINCHO QUE TIENES
CUIDATE BIGOTE ARROCET
Javito, gracias por el comentario, te echo de menos, hermano.
La comparación con tu padre me parece enorme. La barriga la he ido dejando un poco en cada país, cosas del comer menos y del prescindir de los pinchos.
Que me das envidia cabrón, que me comería cienes de pinchos contigo!!
Hacedme un homenaje en el Vinetree, acabándoos todas las bandejas, cuando lo hagais gritad: «En el nombre de la Épica»
Un beso tío.
AL FINAL NO SE YO SI TE PODREMOS HACER EL HOMENAJE PORQUE NO SE CUANTOS MARICONES DE ESTOS IRAN. CREO QUE ROBER SEGURO, QUE ES UN BUEN SPARRING PAL PINCHO, YA SABES 23 EN EL MARINA!!!!!!
CUIDATE
Javi, sé que podreis hacerme este homenaje… siempre has sido de buen estómago y no necesitas de demasiada compañía como para comerte muuuchos pinchos… o sino siempre podemos recurrir al clásico: «no eres mi amigo…».
Un beso hermano!